noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que "hay gestos que me hacen pensar que antes o después el PSOE va a entrar en el gobierno de Ahora Madrid", una decisión que "no sé si sería buena idea".

Además, Villacís ha criticado que se intente aislar a la oposición actuando "como un rodillo" ante cualquier enmienda propuesta.

Respecto a las negociaciones del PSOE reconoce que, "aunque Sánchez está jugando a dos bandas, no podemos evitarlo. Son ellos los que tienen que decidir si eligen lo que significa nuestro partido o a todo lo contrario", e insiste en que aunque no se ha llegado a nada en concreto, "tenemos posiciones comunes".

Begoña Villacís es consciente del rechazo y la negativa del PSOE a formar gobierno con el PP pero señala que "nuestra función es ejercer de catalizador entre ambos". "Es el momento de pensar en el país y no en los votos", añade la dirigente de Ciudadanos.

Respecto a las críticas recibidas por contradecirse y anunciar que apoyarán con voto afirmativo a Pedro Sánchez en la sesión de investidura en el caso de llegar a un acuerdo, la concejal de C´s en Madrid ha declarado que "ahora nos toca hablar con el PSOE, porque ha sido Rajoy el que se ha descartado. Ante el sedentarismo político algunos queremos dar soluciones".

Villacís ha recalcado que "el apoyo de C´s no sería a un programa del PSOE, porque tendría el sello de nuestro partido. Cuando tenemos estas amenazas tenemos que estar a la altura de lo que se espera de nosotros".