noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó ayer la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, que entrega el Consistorio de la capital catalana, al sentirse ofendido por los versos leídos por una de las ganadoras, la poetisa Dolors Miquel.

En su intervención, Miquel leyó uno de sus poemas, en el que emula un Padrenuestro modificando el texto de una manera que el líder popular consideró ofensiva. "Mare nostre que esteu en el zel/sigui santificat el vostre cony, l’epidural, la llevadora...", arrancaba el "poema", que prosigue con un "facis la voluntat al nostre úter per sobre la terra".

"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", explicó Fernández para explicar las razones que le llevaron a abandonar el acto. 

 

ESTERLLA DIGITAL

Carlos Herrera se pregunta "¿de qué pudridero sacan a estas tías?"

En un acto en el Ayuntamiento de Barcelona, una 'poetisa" hizo una particular versión del padrenuestro, ofensiva hacia los católicos: "Madre nuestra que estás en el celo, la epidural, la comadrona..."

Después de lo de los titiriteros en Madrid, ahora ha sido el Ayuntamiento de Barcelona y su regidora, Ada Colau, quienes han reavivado la polémica por permitir que una poeta recitara unos versos ofensivos contra los católicos.

Carlos Herrera se ha hecho eco de ellos esta mañana en Herrera en la COPE, donde se ha preguntado "¿pero de qué pudridero ideológico sacan a estas tías? ¿De qué estercolero? ¿De dónde las sacan?".

A diferencia de lo ocurrido en la capital de España, el incidente tuvo lugar esta vez en el transcurso de la ceremonia de entrega de los premios de la ciudad, con una versión sexual que hizo Dolors Miquel en los que, entre otras cosas, decía:"Madre nuestra que estás en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...".

Para la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, esas palabras le debieron resultar normales, ya que en su intervención posterior no hizo mención a lo sucedido, centrando la misma en recordar a la ex diputada Muriel Casals, fallecida el domingo 14 de febrero de 2016 a causa del atropello de un ciclista.

Sí le molestó esa particular versión del 'padrenuestro' al concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández Díaz, que en ese instante abandonó la gala que organiza el consistorio de Ada Colau. 

Más tarde, en su cuenta de Facebook, precisaba que "no me he ido por un tema de creencias religiosas sino de respeto", aunque añadí que "con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes".