noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El catedrático de Hacienda Pública, Manuel Lagares, ha explicado en 'Herrera en COPE' que aumentar el gasto público en 96.000 millones de euros como pretende Podemos "es una auténtica locura, no hay sistema tributario en el mundo que lo pueda soporte".

Para Manuel Lagares, las propuestas económicas de Pablo Iglesias "son soflamas fiscales que eran de esperar y que desincentivan las inversiones".

Respecto a la subida de impuestos para rentas de más de 60.000 euros, el catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares lo considera otro error. "Gravar a los ricos es otra locura", porque hay libertad de movimiento y se irían del país. "Las clases medias serían las que pagarían el incremento".

Lagares advierte que si se interviene más la economía, que "es la tentación de la izquierda tradicional, acabaremos agotando la capacidad de crecimiento, habrá más paro y crearemos más pobres, pero no más ricos".

En su opinión, el Estado se puede endeudar siempre que los gastos que realice produzcan riqueza a medio plazo, pero "no podemos endeudarnos para pagar gastos corrientes, que no producen" como sugiere Podemos. 

La propuesta de Podemos