noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La ya expresidenta del PP de Madrid apunta sobre su sucesión al frente del partido que "ya se ha terminado lo de los nombramientos a dedo. Ahora, un militante, un voto". 

Esperanza Aguirre ha explicado en 'Herrera en COPE' que su dimisión al frente del PP de Madrid se debe a q las informaciones, que para ella no son "dogma" sobre Francisco Granados ya afectan a su etapa como secretario general de los populares madrileños, un cargo para el que Aguirre lo designó, por lo que "hay que asumir la responsabilidad política", pero advierte que no puede "admitir que nadie diga que yo he encubierto ningún caso de corrupción".

Aguirre ha insistido en que no ha cobrado "nunca un duro del PP" y que "la financiciación ilegal no me consta", ha remarcado la ya expresidenta del PP de Madrid.

En cuanto a su conversación con Mariano Rajoy para comunicarle su decisión, Aguirre ha contado que fue "muy cordial" y que "estuvimos de acuerdo en todo".

En relación a su sucesión al frente de los populares madrileños, Aguirre va a exigir que "ya se ha terminado eso de los nombramientos a dedo", y que a partir de ahora los nombramientos en el partido tienen que obedecer a "un militante, un voto".

Sobre su continuidad al frente del PP en el Ayuntamiento de Madrid, donde es líder de la oposición, Aguirre ha indicado que las informaciones nuevas sobre Granados no afectan a esa función que desarrolla y para la que fue elegida "por la gran mayoría de los madrileños".