noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Martínez Maíllo, ha explicado en 'Herrera en COPE' que respeta la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid, una decisión "personal, individual y profundamente subjetiva", y ha contado la ya expresidenta de los populares madrileños "lo comunicó pero no lo consultó a nivel nacional".

Martínez Maíllo ha insistido en que la decisión ha sido "propia, personal y no transferible a otras situaciones" como la de Valencia. En su opinión "tratar de buscar transferencias de responsabilidades es un intento vano que no se corresponde con la realidad".

El vicesecretario del PP ha indiciado que este lunes la dirección nacional del partido tendrá que optar por nombrar una gestora en Madrid o un nuevo presidente, como ocurrión con el PP vasco, porque "descartamos a corto plazo celebrar un congreso extraordinario". Maíllo confiesa que nombrar una gestora es "una decisión muy dura para un partido, porque es echar a los que elegimos".

Sobre la posiblidad de que Cristina Cifuentes suceda a Aguirre en el cargo, el dirigente popular ha señalado que Cifuentes es "una magnifica presidenta de la comunidad madrileña y una política muy valiente".

Martínez Maíllo asegura que le escandalizan, "como a todos los ciudadanos", los casos de corrupción que afectan a todos los partidos, aunque sólo se hablen de los del PP, por lo que "hay que luchar contra esa percepción". Además, denuncia un "intento de deslegitimar al PP por casos de corrupción" en torno a los partidos que quieren formar parte del próximo gobierno.