noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Carlos Herrera en el Día Mundial de la Radio 

 
Descargar

 

ABC

Los históricos de COPE recuerdan sus inicios

Las voces de Encarna Sánchez, Antonio Herrero, Joaquín Prat, Luis del Olmo y Carlos Herrera forman parte de este especial por el Día Mundial de la Radio

Las emisoras españolas celebran este sábado 13 de febrero el Día Mundial de la Radio 2016, bajo el tema «La radio en tiempos de desastre y emergencia», elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así, la cadena COPE ha preparado un especial en el que voces históricas de la cadena como Encarna Sánchez, Antonio Herrero, Joaquín Prat, Luis del Olmo y Carlos Herrera recuerdan en un audio inicios.

Como puede escucharse en este audio, el equipo de archivo de la cadena recupera por etapas las primeras palabras de estas estrellas presentándose ante sus oyentes. Todos han tenido en común su pasión por la radio y una manera única de transmitir esa ilusión por las ondas.

Uno de los momentos que podrás revivir a través de archivo sonoro es aquel en el que Encarna Sánchez daba la enhorabuena a Joaquín Prat por su Premio Ondas al tiempo que le preguntaba: «¿cuál es tu fórmula para que realmente vivir sea un ejercicio formidable?». También podrás escuchar el inicio de la nueva temporada de COPE en 1992 con la inconfundible voz deAntonio Herrero, histórico conductor de «La mañana».

Además, COPE ha preparado un vídeo protagonizado por comunicadores actuales como Carlos Herrera, Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo, Paco González, entre otros en el que relatan los recuerdos que tienen de la radio cuando eran niños y su relación con este medio.

El Día Mundial de la Radio 2016 pretende destacar el papel único que lleva a cabo la radio desde hace décadas en tiempo de emergencia y desastre así como destacar iniciativas positivas que reúnen a radios públicas, privadas y comunitarias con ONG humanitarias.

Las oficinas de la Unesco en el terreno y sus colaboradores celebrarán eventos en todo el mundo. La Unesco conmemora el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio en recuerdo del día en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la Unesco.

'DÍA MUNDIAL DE LA RADIO' CON FERNANDISCO

 
Descargar

Publicado por Gorka Zumeta