noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La Presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, ha asegurado en Herrera en Cope que la ex alcaldesa de Valencia y Senadora, Rita Barberá, “debería dar explicaciones” por el caso Taula de presunta corrupción que ha salpicado a sus ex concejales.

“Le dijimos que era conveniente que saliese y que diese explicaciones, siempre ha hecho frente a los problemas y nunca se ha escondido”, ha asegurado Bonig. En su opinión ahora “se ha producido un hecho importante y creo que tendría que salir y dar sus explicaciones, hay que dar explicaciones siempre, para lo bueno y para lo malo”.

Bonig ha insistido aún así en defender “la presunción de inocencia” de la ex alcaldesa de Barberá y harecordado que “de momento no está siendo investigada ni ha sido citada en calidad de testigo” pero si considera que “debería dar explicaciones”.

En relación con ampliar el aforamiento de Barberá al ser nombrada miembro de la Diputación Permanente del Senado, Bonig ha negado que el PP esté intentando proteger así a Barberá. Bonig ha insistido en que la ex alcaldesa de Valencia es senadora “por designación por las Cortes Valencianas” por lo que “ya estaba aforada”, ha dicho, antes de este último nombramiento. Una condición que “sólo lo perdería si se disolviesen las cortes”, ha recordado.

Bonig ha asegurado además que aunque Barberá no fuese conocedora de lo ocurrido, habría que ver “la responsabilidad política in vigilando” que se deriva.