noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Se cumplen cuatro años de la Reforma Laboral que aprobó el gobierno de Rajoy, uno de los objetivos que Pedro Sánchez plantea derogar. 

Pedro Sánchez se reúne esta mañana con la patronal y los sindicatos para presentarles el documento con el que pretende recabar el apoyo de los grupos parlamentarios para ser investido presidente del Gobierno. En 'Herrera en COPE' la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha criticado que el líder socialista plantee en ese documento la derogación de la reforma laboral. “Sería volver a las políticas sociales de Zapatero que nos dejaron 3,5 millones de parados más". 

Además señala, "la portavoz de empleo en el grupo de negociación es Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado en el último gobierno de Zapatero”, ha recordado. “Volver al pasado con políticas de pasado y equipos de pasado no creo que sea lo que necesita la sociedad española”.

Denuncia Báñez que Sánchez no plantee alternativas y reconoce que en material laboral aún “queda por hacer” pero que gracias a la reforma laboral “en España el 75% de la gente que trabaja tiene un contrato indefinido, siete puntos más de lo que sucedía antes de las crisis. Tenemos 900 mil parados menos y 330 mil personas más trabajando”.