noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán ha apostado en 'Herrera en COPE' por un pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos 

El presidente de Aragón ha tachado el espectáculo de los dos titiriteros detenidos este viernes en Madrid en el que ensalzaban supuestamente a ETA de “despropósito descomunal e inaceptable”. “La primera que tendría que reaccionar y hacerlo con contundencia es la alcaldesa Carmena porque le va en ello su credibilidad y prestigio. Todas las voces de indignación están justificadas”, ha señalado.

En lo que se refiere a las negociaciones para formar gobierno, el socialista ha dejado claro queapuesta por un pacto PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS. “Inevitablemente se tienen que poner de acuerdo. Iglesias y Rivera tendrán que hacer el esfuerzo para juntar agua con aceite sino queremos que el país esté sumido en una inestabilidad política nada recomendable. Tratar de imponer el punto de vista de uno a los demás sería un error lamentable porque no es lo que han dicho las urnas”. 

Eso sí, Lambán ha mostrado su rechazo al pacto con los independentistas. “Sánchez debe de rechazar ser presidente con el permiso de ERC Y DIL".