noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Eso sí que sería el mundo al revés, el Ibex decidiendo el futuro de los españoles". Así se ha referido en 'Herrera en COPE' la ministra de Fomento en fuciones, Ana Pastor, a las presiones que pueda recibir Mariano Rajoy para que el PP se abstenga y facilite un gobierno PSOE-Ciudadanos.

A juicio de Pastor, "se quiere arrinconar al partido más votado" el pasado 20 D, y recuerda que "esto no es un plató" de televisión, pero que si lo es, los "principales actores son los votantes", por lo que "hay que llevar a la mayoría de españoles al plató".

La ministra de Fomento también ha lamentado que se esté calificando a Mariano Rajoy de "inmovilista": "Es muy injusto". "Rajoy sigue tendiendo la mano con toda sinceridad. La candidatura sigue ahí, lo que le convendría a España es una gran coalición de partidos. No un gobierno como el que estamos intuyendo".

La dirigente popular, para la que "llegar a elecciones sería la última opción", ha apuntado también en los micrófonos de COPE que "a Sánchez hay que preguntarle si lo que quiere es un gobierno que respete la Constitución o un gobierno chavista".