noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones , José Manuel Soria, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el escenario más probable es un gobierno en minoría liderado por Mariano Rajoy, porque 2cualquier otra combinación es imposible", e insiste en que ante un posible pacto entre PSOE y C´s que requiriera la abstención del PP, "el partido no apoyará a ningún candidato que no sea Rajoy porque hemos ganado las elecciones".

Soria ha criticado en los micrófonos de la Cadena COPE a Pedro Sánchez por "no haberse dignado sentarse a hablar" con el líder del PP. En su opinión, el dirigente socialista "no está respetando la voluntad de los electores" y "eso le está pasando una factura alta al PSOE".

Sobre el posible pacto con Podemos, considera que "si el PSOE juega con ellos, al final van a terminar perdiendo. No creo que jueguen con 140 años de partido". Además, si se produce ese pacto, a juicio de Soria, Sánchez "incumple el mandato de los electores del 20 D".

Sobre los avisos de la Comisión Europa para que España cumpla los objetivos de déficit, José Manuel Soria ha afirmado que "hay margen de maniobra para poder hacer correcciones, fundamentalmente por las comunidades autónomas, que son las que lo han incumplido". Y añade que "lo que preocupa en Europa es que haya una reversión de las reformas en España que han logrado el crecimiento económico".

El todavía ministro de Industria, Energía y Turismo no cree que la última operación contra la corrupción de Valencia afecte a la formación de gobierno por parte del PP, porque "no es una trama nueva. Se está investigando desde hace tiempo" e insiste en que "ya tuvimos un castigo muy fuerte en las municipales", y asegura que "el partido ha actuado con mucha celeridad", como cuando expulsó a Rus, y que "las personas que vayan a ser investigadas van a tener el mismo tratamiento".

Por último, sobre la retirada de los incentivos europeos a la industria del carbón, José Manuel Soria explica que "aunque Europa considera que debe ser una ayuda por parte del Estado, no nos han cerrado la puerta pero tienen que estudiarlo".