noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que el Partido Popular no va a prestar su abstención a un gobierno de izquierdas porque "sería traicionar las bases del PP, a los votantes y a nuestra dignidad". "Ya que nadie respeta a los votantes, lo vamos a hacer nosotros".

Javier Maroto critica el cambio de discurso de Albert Rivera y asegura que "no pasaría la prueba del algodón en las bases de su partido2 si apoyara al PSOE porque insiste en que "muchos votantes de Ciudadanos no prestarían el gobierno a la izquierda radical".

Según el dirigente popular, "lo mismo que puede hacer con el PSOE", el partido de Albert Rivera “podría sentarse a pactar con el PP y luchar por la abstención del PSOE".

En cuanto a los posibles apoyos del partido socialista para la formación de gobierno, el vicesecretario sectorial del PP ha asegurado que Pedro Sánchez "o está faltando a la verdad o está abocado al fracaso", porque "si cumple la promesa de no aceptar ni la abstención de los independentistas no salen las sumas".

Además, Maroto abre la puerta al diálogo con el PSOE: "Si Pedro Sánchez quiere sentarse a hablar con el PP, bienvenido sea el cambio de posición" porque, añade, “la legislatura es muy larga, "hay 40 millones de ciudadanos detrás y lo que necesita España es un gobierno estable".

Pero Maroto ha dejado clara la postura del PP: "Votaremos en contra de cualquier gobierno que no tenga el PP dentro, es una cuestión razonable para quien ha ganado las elecciones".