noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que lo que necesita España es "un gobierno de transición" en el que primen "los intereses nacionales antes que los personales" e insiste en que la solución se encuentra "en algo parecido a lo que se hizo en la mesa del Congreso. Tenemos que empezar a hablar de contenidos y poner encima de la mesa lo que tienen en común PSOE y PP".

Según Rivera, "hay que convencer al PSOE de que la solución no es pactar con el populismo ni con los independentistas que quieren romper España", y apuesta por "poner sobra la mesa lo que nos une", porque "la solución en un gobierno centristas y europeísta".

El líder de Ciudadanos recuerda a los demás partidos que ahora "ya no se puede hacer trinchera, no se puede gobernar de espaldas a la oposición".

El candidato de C´s a la presidencia del Gobierno señala que "no se puede criminalizar a 7 millones de personas que han votado al PP" y que no pretende "fagocitar al PP como pretende Iglesias con el PSOE", pero ve "difícil que Rajoy abandere una nueva etapa de lucha contra la corrupción".

Respecto a la actitud del PSOE tras el 20-D, Albert Rivera considera que la formación liderada por Pedro Sánchez "no ha sabido leer los resultados electorales y la voluntad de los ciudadanos", advirtiendo que "en el caso de que llegara a pactar con aquellos que quieren romper España, sería un fracaso para el país y para el PSOE".

Para Rivera, unas unas nuevas elecciones serían "un error y un fracaso colectivo" por no haber llegado a un acuerdo, y critica a aquellos que "están usando la calculadora electoral", porque él no confía "en el cuanto peor, mejor". "Espero que aquellos que se enrocan en su postura muevan posiciones”

"Tras la ronda de contactos del Rey, Albert Rivera explica que ha visto al monarca "buscando soluciones" y critica que a los políticos que le han trasladado el problema porque "no es de él". "Está haciendo bien su trabajo, aunque se lo pongan difícil", considera Rivera.