noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha explicado en 'Herrera en COPE' que las consecuencias para el PP de la operación contra la corrupción llevada acabo ayer en Valencia "aporta elementos de preocupación pero tampoco determina" posibles pactos. Ha declarado que "es una evidencia que los castigos contra la corrupción no están bien diseñados".

Juan Carlos Girauta critica la impunidad en la que han vivido gobiernos corruptos. Señala la importancia que supone "dar voz a los que quieren investigar y juzgar algunos asuntos" y añade que lo de ayer "supone que la lucha contra la corrupción sea prioridad".

Juan Carlos Girauta ha dejado las puertas abiertas a PP y PSOE para llegar a acuerdos en la formación del nuevo gobierno porque "lo de Valencia no cambia nuestra voluntad de favorecer lo que de otra forma no se produciría" y recalca que Ciudadanos "juega un papel que ningún partido puede hacer, negociar con ambas formaciones sin engañar a nadie".

Ha explicado que C´s "no pide la cabeza ni cambios de representantes en el PP. Queremos abordar ya las reformas pero no hemos podido". Critica el "postureo" de Podemos porque en su opinión, "han priorizado la distribución de puestos antes que el desarrollo de los contenidos del programa" e insiste en que a Sánchez no le conviene llegar a un acuerdo con el partido que lidera Iglesias.

Por último, asegura que lo importante ahora "es buscar un pacto con el PP y PSOE dentro de Europa, que diseñe una hoja de ruta en la legislatura y conseguir un gobierno que la ejecute".