noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha explicado en “Herrera en COPE” que la mayoría de los empresarios están centrados en sus negocios y no se meten en cuestiones políticas pero reconoce que “están preocupados por la dificultad para formar gobierno”. En su opinión estamos en una situación de “stand by” y recomienda paciencia.

Juan Rosell considera que “nos faltan 3 o 4 años para afirmar que la recuperación económica empieza a estar bien”. Niega que en la actualidad haya más empresas con problemas de viabilidad que hace meses. Al contario, añade Rosell, “lo que veo son más empresas que piensan en crecimiento de empleo de su plantillas; tampoco veo aumento de expedientes de regulación de empleo”.

El presidente de los empresarios adelanta que la EPA (Encuesta de Población Activa) que conoceremos mañana “va a ser buena para la creación de empleo, pero añade que “serán más complicadas las de febrero y marzo”.

Respecto al libro publicado por el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez en el que culpa del rescate financiero al PP, Rosell es partidario de que “las cosas que hay que hacer se hagan en su momento” y no a toro pasado. “Es mejor explicar las cosas cuando estás en el cargo y sino callarte”.