noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado en “Herrera en COPE” a Pedro Sánchez de no querer “ni siquiera sentarse a hablar” con Mariano Rajoy para la formación de un posible gobierno”. En su opinión, demuestra “una falta de talante democrático y miedo a dejar de estar en política”

Sobre las conversaciones iniciadas por Mariano Rajoy y Albert Rivera, Cifuentes insiste en que “son más las cosas que nos unen que las que nos separan”. Añade que “aunque hay que hacer cesiones para llegar a un acuerdo, en el caso de la Comunidad de Madrid no tengo ninguna queja de ellos” 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reiterado su voluntad de que dentro del PP “se recoja lo que piense la militancia y pueda participar. Se está pidiendo que el partido se abra”. Critica que en el PSOE “se defiendan las primarias y cuando llega la hora de la verdad se elige a dedo” y aunque asegura que “ella no está en otra que no sea la Comunidad de Madrid”, dentro del Partido Popular “hay mucho banquillo. Hay que combinar a personas que hayan gestionado con gente nueva porque parece que sólo caben en política los que acaban de llegar”

Por último, en cuanto al caso de Diego, el niño de once años que se suicidó el pasado octubre a raíz de un presunto caso de acoso escolar, Cristina Cifuentes señala que “la responsabilidad de la Comunidad de Madrid es investigar hasta el final”. Ha adelantado que “se pondrá en marcha un programa preventivo para poder detectar en los colegios situaciones de acoso escolar”.