noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, ha detallado en “Herrera en COPE” las actuaciones que ha realizado su departamento tras conocer las irregularidades descubiertas en la empresa pública Aquamed. Reconoce que “no dejo de sorprenderme cuando alguien mete la mano en la caja” y subraya que solicitó “el cese fulminante del responsable, en menos de 24 horas”.

Isabel García Tejerina ha añadido que “hay que ser inmisericordes” ante escándalos de este tipo. Ha solicitado a la “abogacía del Estado que se persone para esclarecer y condenar lo que haya que condenar” en la gestión de Aquamed. Además habrá una auditoría externa que ella misma supervisirá “para que revise la gestión de la empresa desde 2004”.
PUBLICIDAD

García Tejerina insiste en que se “supervisarán todos los contratos que el ministerio, empresas públicas u organismos autónomos hayan realizado con Aquamed, porque “yo lo que puedo hacer es buscar en cada rincón del ministerio la mínima irregularidad”.

Reitera que “a la mínima sospecha fundada no hubiera tardado ni medio minuto en actuar pero “el abogado del Estado, el abogado de la empresa, el informe realizado por el consejo de Aquamed y el bufete de abogados no encontraron indicios de irregularidades”.

Respecto a las opciones para la formación de gobierno, Isabel García Tejerina explica que el resultado electoral “nos dice que estamos obligados a pactar y hay dos posibilidades”, un acuerdo a largo plazo o una deriva hacia lo desconocido. Recalca que el Psoe tiene que elegir entre un “pacto de Estado que durará mucho tiempo, que dará confianza dentro y fuera de España u otro tipo de pactos que ya sabemos hacia donde quieren derivar a nuestro país”.