noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Plácido Domingo reconoce que nunca pensó en cantar hasta los 75 años. “Los cantantes al máximo se retiran entre los 55 años y los 60, las mujeres un poco antes". Eso sí reconoce quesu voz ha sufrido un cambio. "Hasta hace cinco años he cantado el repertorio como tenor y cuando estaba por retirarme hice una ópera como barítono. Me encontré muy cómodo”.  "Mientras el público llene el teatro y yo sienta que vocalmente estoy bien, seguiré porque esta es mi vida", señala.

“Me gusta trabajar. Estoy encantado de aprender y mejorar”, señala el tenor nacido en Madrid el 21 de enero 1941. En su trayectoria profesional Domingo ha interpretado 147 papeles diferentes de óperas y zarzuelas de los más variados estilos, que incluyen desde títulos barrocos y belcantistas a óperas veristas, ópera francesa, italiana y alemana de autores barrocos.

Domingo que ha interpretado los roles masculinos más destacados de la historia de la ópera, entre ellos los protagonistas de Otello, Macbeth, Rigoletto, La Traviata, Don Carlos y El trovador, de Verdi, segura que venir a Madrid “es la alegría, por el cariño y atención" que recibe.

Plácido Domingo ha recordado el concierto benéfico 'Placido en el alma' el próximo 29 de junio en el Bernabeu, “un lugar significativo” con nombres de la talla de Andrea Bocceli, Pablo Alborán, David Bisbal, Sara Baras, Ara Malikian, José María Cano o Bertín Osborne y otros muchos aún sin confirmar. Las entradas se pueden comprar desde ya en placidoenelalma.com

"La crítica es mas fuerte cuando se cantan temas populares”, afirma el tenor que cuenta con unas 250 grabaciones realizadas (entre discos, cd y dvd),  9 premios Gramy (por discos como Aida de Verdi -1971-, La Boheme de Puccini en 1983 y Carmen de Bizet en 1984 y Lohengrin de Wagner en 1990) y cuatro Grammy Latinos (La Dolores de Bretón, Merlín de Albéniz y el álbum dedicado a Verdi, entre ellos). 

 

El tenor madrileño sopla las velas de sus 75 años (o como prefiere él, tres veces 25 años)

 

PLÁCIDO EN EL ALMA

 

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA

EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO