noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz de Democràcia i Llibertad, Francesc Homs, ha declarado en 'Herrera en COPE' que este miércoles expuso al Rey su desacuerdo por no haber recibido a la presidenta del Parlamento de Cataluña. Insiste en que "siempre he sido muy directo. El Rey ha escuchado mis argumentos. No tengo la verdad absoluta pero intento decir aquello que pienso".

En cuanto a los posibles pactos, Homs asegura que nunca apoyaría un gobierno presidido por Mariano Rajoy, "ni siquiera con la abstención". Considera que es necesario un cambio claro y, aunque reconoce que el PSOE no es su opción favorita, "cuando me llame Pedro Sánchez hablaré y escucharé, a pesar de estar muy alejados en todo lo que significa el independentismo".

El portavoz de Democràcia i Llibertad ha afirmado que "se van a quemar etapas antes de llegar a una formación de Gobierno", y tiene claro que "si no se encauza la voluntad de cambio va a ser un fracaso de todos".

Por último, sobre las declaraciones de Artur Mas en las que afirmaba que se había rectificado en los despachos el resultado de las elecciones en Cataluña, asegura que "se han sacado de contexto. Intentaba explicar una decisión política que de entrada parecía que no se iba a dar. El objetivo era dar estabilidad y que se pueda implementar un programa político".