noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha explicado en Herrera en COPE que los resultados del 20 de diciembre están obligando a los polítios hacer “camino al andar” porque ninguna formación ha conseguido amplia mayoría y está haciendo muy difícil formar gobierno.

Emiliano García Page considera que lo importante es “al margen de gestos y adornos” establecer unas bases serias entre los partidos mayoritarios para conseguir estabilidad en los grandes asuntos del Estado como la soberanía nacional.

En cuanto a los posibles pactos, García Page apostaría por un gobierno del PSOE con el apoyo de PODEMOS y la abstención de C´s, aunque insiste en que “siempre defendería la unidad de España, la solidez y la coherencia constitucional”. Remarca que la estabilidad que ofrecen los partidos mayoritarios no se puede comparar con la que daría partidos radicales e independentistas. Ha concluído que la unidad es esencial “esté quien esté en el gobierno”.

El presidente de Castilla La Mancha ve difícil una coalición PP-PSOE porque “tienen políticas sociales muy contradictorias” y prevee que esta legislatura “será muy movida, con juegos y combinaciones parlamentarias para cada ley”.

Por último, considera que una segunda vuelta electoral beneficiaría a PP y PODEMOS, pero situaría a PSOE y Ciudadanos en un escenario difícil porque “no obtendríamos buenos resultados”.