noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

“El PP y el PSOE, con Ciudadanos como muleta, se han puesto de acuerdo. Hay un búnker que quiere que siga lo de siempre”. Ese ha sido el resumen que ha hecho Pablo Iglesias en 'Herrera en COPE' del nombramiento de Patxi López como nuevo presidente del Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos considera que con esta composición de la Mesa, de la que su formación se ha quedado fuera, “se van a poner dificultades a las proposiciones de ley que nosotros propongamos”.

Iglesias, cuestionado sobre si su partido sigue abierto a llegar a un acuerdo para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, ha lamentado que “en los hechos, el PSOE otra vez con el PP” y que “hemos aprendido a no fiarnos de nadie, nos fiamos de los hechos. Hay un contraste enorme con lo que el señor Sánchez dice y lo que luego hace”, aunque reconoce que “nuestra mano está tendida para todos los que quieren un cambio”

En cuanto a la pretensión de formar cuatro grupos parlamentarios por parte de Podemos, Iglesias aegura que “el reglamento lo permite”, y que “la prueba es que Soraya anunció los resultados por separado de Podemos y lo vieron todos los españoles”. Y defiende que haber permitido la formación de esos cuatro grupos “para entender la diversidad de este país habría sido un avance”.

“España es una unidad plurinacional, esa es la garantía de la unidad de España”, ha dicho Pablo Iglesias.

Insistiendo sobre un futuro acuerdo que deje al PP fuera del Gobierno, Iglesias apunta en los micrófonos de la Cadena COPE que se trata de “un problema la voluntad política, y la voluntad del PSOE ha sido ponerse de acuerdo con el PP”.

Coincidiendo en antena con el líder de Ciudadanos, con el que ha protagonizado un rifirrafe en directo en los micrófonos de 'Herrera en COPE', Iglesias ha insistido en que “se visualiza un pacto a tres. Un nuevo búnker”, y que, “en las próximas elecciones, la gente se no va a olvidar de esto” a la hora de votar.

Ante esto, Rivera le ha respondido que “la nueva política es llegar a acuerdos”. “Te invito a que participes a este gran acuerdo”, ha tendido la mano Rivera.

“Esta etapa no está hecha para reproches”, ha pedido Rivera, “ni para votar a partidos corruptos”, ha respondido un duro Pablo Iglesias. “No hay que reírse de la gente en su cara”, ha reprochado el líder de la formación morada.

Cuestionado por la investigación que está llevando a cabo la UDEF sobre la financiación de Podemos por el Gobierno de Irán, Iglesias ha mostrado “plena disponibilidad” para colaborar en esta investigación. 

 

 

 

Rifirrafe entre Iglesias y Rivera