noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

“Lo sensato es que no haya un Gobierno del PP presidido por Rajoy”. Estas son las intenciones que ha mostrado Pedro Sánchez en 'Herrera en COPE antes del inicio de la XI Legislatura, que “ abre una nueva etapa presidida por el diálogo”.

Desde el PSOE, según su secretario general, “tendemos puentes a todas las fuerzas políticas”, porque “es lo que han votado los españoles, que quieren cambio, cambio progresista”. “El PSOE va a intentar liderar ese gobierno progresista y reformista”.

Y como primer símbolo del cambio, Sánchez ha apuntado la elección de Patxi López como presidente del Congreso de los Diputados.

Y para ese cambio el PSOE necesita a Podemos. “Los votantes de Pablo Iglesias no se lo perdonarían” que no intentase el acuerdo, ha recordado Sánchez, quien respecto a la necesidad de un gobierno fuerte ha apuntado que “la fortaleza es tener soluciones y capacidad de diálogo”, y que si se trata de número de escaños, el Gobierno de Rajoy, con mayoría absoluta, no ha sido capaz de poner solución al problema de Cataluña.