noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

'Concha Piquer: Así era mi madre', la historia de una mujer rompedora para su tiempo y cuya biografía acaba de publicar su hija con la ayuda de su marido. 

Se trata de un documento único: la biografía de doña Concha Piquer escrita por su propia hija, Concha Márquez Piquer. La carrera musical y su vida personal contadas por un testimonio de primera mano, en un tomo ilustrado con imágenes únicas.

"Concha se resistía a escribir este libro porque siempre dice, mi madre tenía sus cosas y sus secretos y si no los contó ella ¿quién soy yo para contarlos?" dice Ramiro Oliveros que ha ayudado a su mujer Concha Márquez Piquer a escribir esta biografía de la que fuera su suegra.

"La historia de doña Concha es muy singular, en mis 74 años nunca he encontrado a una mujer como ella, con esos reaños para tirar para adelante", afirma Ramiro Oliveros que recuerda que"su suegra de jovencita solo hablaba valenciano e inglés porque se fue adolescente, con 15 años a Nueva York y cuando volvió a España le dijeron tienes que aprender español y ella decía si hablo inglés como no voy a aprender español, ahora que andamos con esas cosas con el catalán".

Hay un detalle 'nunca contado' de la vida de Doña Concha que ahora descubre su hija Conchita Márquez "el hijo que tuvo Concha Piquer con el maestro Perea y que murió por meningitis y siempre se sintió culpable de haber mandado a su hijo a Valencia porque pensaba que en Nueva York se habría salvado. También tuvo otro hijo con su marido Antonio Márquez que murió y está enterrado en Sevilla".

De los tres hijos que tuvo La Piquer solo queda viva, Concha Márquez Piquer, que no podía acompañar a su marido al estudio de COPE por un fuerte resfriado, "me he pensado mucho escribir esta biografía, hace 25 años que murió y al final me he decidido porque muchas personas, muchos admiradores me lo pedían y por respeto a esas personas que la querían tanto y por mi misma, he escrito esta biografía que muchas veces me hace llorar".