noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicesecretario general del PP, Pablo Casado, ha reconocido en 'Herrera en COPE' que aunque su formación ha ganado las elecciones con una distancia considerable con respecto al segundo, el PSOE, “la gobernabilidad será muy complicada”, mucho más que en otras legislatura y cree que "tenemos por delante semanas muy intensas", aunque el Partido Popular "sabe llegar a acuerdos".

Casado ha advertido que "un pentapartito o tetrapartido sería abosulutamente pernicioso a nivel nacional", y que España debe compararse con “democracias homologadas” como la alemana y llegar a acuerdos entre grandes fuerzas.

El dirigente popular desconoce por dónde irán las negociaciones para intentar formar gobierno y añade que los españoles han votado en "clave presidencial Marinao Rajoy", por lo que "ha ganado claramente las elecciones".

El vicepsecretario del PP recuerda que las "legislaturas estables han sido muy buenas para España" y reitera que su formación tiene tradición de pactos. Ya lo hizo en 1996 con José María Aznar y también en CCAA. "Se puede pactar con los que quieren favorecer la estabilidad en España". Además, Casado sostiene que "el bipartidismo no es malo en absoluto".

En estos momentos, ha afirmado Casado, es muy complicado saber que hará el líder de Ciudadanos aunque ayer apostó por un país que tiene que seguir creciendo, "tenemos muchos puntos en común con ellos", pero es difícil saber a que es fiel Albert Rivera.