noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha vuelto a condenar este jueves en 'Herrera en COPE' la agresión sufrida ayer por el presidente Rajoy. “Me parece que cualquier demócrata debe condenar cualquier acto de violencia”.

Para Albert Rivera, “debemos preguntarnos por qué algunos están justificando la agresión”. “Es intolerable y desde la política debemos defender la democracia y las instituciones”, ha añadido. “Es cierto que ha sido una campaña con juego sucio y política basura. Yo tuve que llevar a los tribunales a Podemos”, ha recordado Rivera.

Para el candidato de Ciudadanos, “no toda vale en política; es una campaña que no se caracterizará por juego limpio”.

Respecto a la nueva etapa que se puede abrir en las instituciones a partir del próximo lunes, Rivera considera que hay que “dejar la política de bandos y de enfrentar a la gente y hay que pensar sobre todo en reformar este país”. Para el candidato de Ciudadanos “eso no lo va a hacer ni la vieja política ni el populismo”.

¿Apoyará Ciudadanos un posible gobierno del PP?, le preguntaban Herrera y los contertulios en la antena de COPE. Rivera volvía a asegurar que si no gana, se quedará en la oposición. “No vamos a estar en otros ejecutivos.

Respetaremos los resultados pero no firmaremos acuerdos con partidos si no encabezamos el Gobierno”, ha asegurado. “La gente que vota a Ciudadanos lo hace porque quiere un cambio. No es un problema de Rajoy o Sánchez, sino de cómo se ha entendido la política en los últimos 30 años”.

Rivera se ha referido a las encuestas y ha insistido en la necesidad de reformar el sistema electoral. “Tenemos un sistema que no permite votar a personas y queremos cambiarlo. No puede ser que un voto valga más en una ciudad que en otra”, advertía.