noticia
 
 
Carlos Herrera  

COPE

En su monólogo de las 8, Carlos Herrera analiza la agresión protagonizada por un menor de 17 años ayer durante un acto de campaña contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En opinión del director de "Herrera en COPE", "el agresor tuvo su minuto de gloria". Herrera considera que es un acto grave por el que probablemente "no le va a pasar nada" si tenemos en cuenta la legislación española.

Para Herrera, "primero, han llegado en política las bofetadas dialécticas, después los escraches y ahora llegan las agresiones físicas".

 

Rajoy: “Hay que huir de los extremismos. Se necesita moderación

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado esta pasada noche a la "moderación" y a "huir de los extremismos" tras la agresión que ha sufrido en Pontevedra, un incidente que no ha querido mencionar en su último acto de campaña en Galicia, el mitin que ha tenido La Coruña.

El jefe del Ejecutivo llegaba a este multitudinario acto -asistían más de 3.000 personas según la organización- directo desde Pontevedra, donde un joven de 17 años de extrema izquierda le daba un fuerte puñetazo en el lado izquierdo de la cara cuando paseaba por el centro de esa ciudad.

Sin gafas, y con la marca de la agresión en la cara llegaba Rajoy al Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quienes también estaban con él en el paseo pontevedrés.

Ninguno de los dirigentes que han precedido esta pasada noche a Rajoy en la palabra
han hablado de la agresión, aunque todos han coincidido en dar discursos centrados en valorar la gestión y el liderazgo de su presidente y candidato a la reelección.

Y tampoco Rajoy, cuando ha tenido el turno de palabra, ha querido mencionar explícitamente el incidente. Eso sí, al final de su intervención ha pedido "huir de los
extremismos" y ha apuntado que lo que se necesita es "moderación". "Somos un pueblo moderado, y los gallegos de manera muy especial, somos gente tranquila, formal y seria", ha dicho. "Lo cual no quiere decir que no tengamos eso en lo que están pensando todos los que estamos aquí presentes", ha añadido Rajoy.

Además, ha querido dejar claro su estado de ánimo: "me encuentro estupendamente, en un gran momento, mucho mejor que hace cuatro años, con más ganas, con más ilusión y con más fuerza que nunca", ha señalado Rajoy, quien por eso ha pedido a los populares que le ayuden a ganar las elecciones el próximo domingo.

El discurso de Rajoy ha contado esta pasada noche con su mensaje habitual en esta campaña, y por ejemplo ha insistido en su "profundo desacuerdo" por la forma en que hablan los partidos de la oposición del país, pintando una España "tétrica, oscura o negra", una visión que le parece, ha dicho, totalmente injusta. "No estoy dispuesto se dé una imagen de España que nada tiene que ver con la realidad", ha dicho.