noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El contraalmirante venezolano, Carlos Molina Tamayo , exiliado en España, deja claro que “existe la posibilidad” de que el presidente venezolano “intente hacer algo” si pierde los comicios. 

¿Que hará Maduro si cree que puede perder como diagnostican las encuestas? Para el contraalmirante Molina, Nicolás Maduro “seguirá violando la constitución y las leyes de Venezuela, especialmente la ley electoral. Conozco a Maduro personalmente. Es un equivalente a un cateto en España, no instruído y además son cobardones. El día que el pueblo salga a la calle a defender sus votos, porque ese modelo está fracasado y nadie quiere a los rojos, van a ceder a la democracia”.

Además, señala el contraalmirante "en los últimos meses el apoyo internacional a Venezuela es mayor. Se dan cuanta de lo fracasado del modelo bolivariano que intentó exportar Podemos”.

¿Que pasara si Maduro pierde los comicios? "Dependerá de la oposición, de si ésta controla bien todos los votos y de si hay una presión internacional y del pueblo. Existe la posibilidad de que ellos intenten hacer algo, pero esa posibilidad se ve mermada a medida que le pueblo reaccione en contra".

¿Está dispersa la oposición venezolana? "Ya no. Están como los aliados en la II Guerra Mundial luchando contra un mismo demonio. Cuando se consolide la democracia cada uno irá por su lado. Ahora está mas unida que nunca”.

Para el contralmirante Molina lo que sucede en Venezuela “es bizarro”. “Es absurdo que metan en la cárcel al gerente de un supermercado porque haya cola. En los supermercados expropiados por ellos las colas son mayores. A los gerentes rojos no les meten presos”, denuncia.

Asegura Carlos Molina que regresará a su país "si hay una ley de amnistía", ya que debe de tener como 25 procesos en Venezuela.