noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Unió, Josep Antoni Durán i Lleida, en las próximas elecciones generales ha reconocido que en Cataluña “empieza ya a haber frustración" y ha dejado claro que no reconoce a la Convergencia actual" 

El candidato de Unió en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Durán i Lleida ha reconocido que en Cataluña “empieza ya a haber frustración”. “No se han medido las consecuencias del proceso”. En esta línea asegura que no “reconoce” a la Convergencia actual.

Considera que la actitud de la CUP es “coherente”. “La irresponsabilidad viene de manos de Convergencia”, señala, aunque deja claro que él “nunca se hubiera sentado a negociar con la CUP.

Señala que la declaración del 9N ha roto “con un principio básico de cualquier tipo de confianza” y que la primera obligación de un político es garantizar la estabilidad. Algo que recuerda “no se está haciendo”. “Sino la hay no se trasladada confianza ni a la sociedad ni al exterior. “De donde de verdad nos hemos desconectado en Cataluña es de Europa", lamenta.

Considera que Convergencia optará por no cambiar a Mas como candidato. “Me parece correcto”, y señala que debería intentar pactar con el PSC y aplazar el tema de la independencia. “Hay que aprender a jugar democráticamente”.