noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Vicesecretario de Comunicación del PP califica de "lamentable como dos tenientes de alcalde de Barcelona busquen casualidad política como poco y asimile verdugos con víctimas" al mantener la equidistancia y condenar los ataques contra el Estado Islámico.

Al igual que lamenta que terroristas yihadistas hayan cambiado la agenda, la vida cotidiana a todo un continente, como la Vieja Europa, y aquí en España que deberíamos estar pensando en las Generales del 20D, apenas se hable de futuro "es una pena que sea otra agenda la que nos impida hablar de propuestas de futuro, pero yo venía ayer de Berlín y allí está pasando lo mismo y como el terrorismo no ha azotado tanto en España pues sabemos que es esto".

Insiste en que ante esa equidistancia de algunos, como "la izquierda radical debe hacerse mirar ese sentimiento de buscar justificación a la barbarie, Podemos se equivoca y al final el rechazo de todos los demócratas a este tipo de buenismo tenga su consecuencia".

¿Cómo ve a la sociedad, cree que está preocupada? "Hay inquietud porque la amenaza del yihadismo es distinta no estamos ante un frente uniformado y además es gente que está dispuesta a volarse por los aires pero hay que lanzar un mensaje de tranquilidad porque los CCFF SSEE tienen,por desgracia, mucha experiencia. Ahora hay que aprobar por ejemplo el registro de pasajeros... tiene que haber una respuesta internacional y ahora como miembros del CS de la ONu tendremos un peso en esa dirección".

¿Estarían justificadas movilizaciones como las del 'No a la guerra'? "En las redes sociales ya se está intentando. lo que da sana envidia de Francia es que nadie ha pedido explciaciones al gobierno, todos han cantado juntos la Marsellesa, lo que hay que dejar claro es que la historia no se puede repetir, hay que seguir desactivando comandos pero hay que luchar todos juntos, no hay que frivolizar con una atentica matanza como paso en Madrid, ha pasado en París, en Londres hay que decir alto y clar oque la Libertad tiene un precio y mantenerla conlleva defenderla con uñas y dientes y los políticos tenemos que salvaguardar esas libertades porque el enemigo es aniquilarla".

NO SE  PUEDE DEJAR A UN LADO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN CATALUÑA

"Se ha convertido en un teatro en el que los personajes no se han aprendido bien los papeles. Mas está al borde del ridículo y el tren, el proceso, a punto de descarrilar. Visto lo dicho por Mas- Collel, Frances Homs ... no hay cosa más humillante para alquien tan mitómano como Mas que toparse de frente con el Estado con un funcionario que le informa a que tiene que atenerse"  dice el Vicesecretario de Comunicación del PP.

No quiere dejar de advertir Pablo Casado que "la perspectiva que se tiene ya no es solo el rechazo internacional, sino que con lo que está cayendo alguien puede entender que una automía como Cataluña con todos los privilegios que tiene se pueda echar para adelante y ahora se empieza a entender la respuesta del Presidente del Gobierno".

Al final, dice el Vicesecretario de Comunicación del PP, y lo estamos viendo, este proceso se diluirá, "están tapando en la Señera todas las corruptelas del pasado y una quiebra de los servicios sociales que ya es ineludible, ya no tienen ni para pagar las farmacias. La sociedad catalana se ha dado cuenta que por mucho que les digan el rey va desnudo. Al final todos estos procesos tienen mucho de anabolizantes, de sufle y se van desinflando"