noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Juanma Castaño charla con Herrera desde Bruselas 

La selección ya está en Madrid tras suspenderse el encuentro contra Bélgica por riesgo real de atentado

La Selección Española ya ha llegado a Madrid. Aterrizó alrededor de las 11:20, después de la decisión que tomaron la Federación Española, la Federación Belga y la policía local esta madrugada de suspender el encuentro que se iba a disputar este martes a las 20:45 horas entre las dos selecciones no se juegue por "riesgo real de atentado"Bélgica se encuentra en el Nivel 3 de alerta terrorista. La decisión la ha tomado el Ministerio del Interior después de conocer los informes de los servicios secretos y de la policía belga, donde anunciaban que no podían garantizar la integridad de los aficionados ni de los jugadores. Había una posibilidad de atentado y de que el yihadista que se está buscando pudiese volver a atentar. La prensa belga señala que se le ha visto en las cercanías del estadio donde se iba a jugar el encuentro, pero no hay confirmación oficial. 

El encuentro amistoso que iban a disputar el martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía han decidido que el partido no se dispute por "riesgo real de atentado"

Varios medios belgas anunciaron, pasada la medianoche, la suspensión del partido pero no fue hasta las 00.41h del martes cuando la RFEF tuvo la comunicación oficial, contada en directo en El Partido de las 12, y confirmada inmediatamente por la jefa de comunicación de la selección española, Paloma Antoranz en la Cadena COPE. 

La Federación belga de fútbol ha alegado que el alto nivel de alterta terrorista (Nivel 3), decretado por el Ministerio del Interior del país, ha sido motivo más que suficiente para promover la suspensión, puesto que no se garantizaba la seguridad adecuada para el desarrollo del partido.

Nada más confirmarse la noticia, la Federación se puso en marcha para que la expedición española pudiera regresar a Madrid a primera hora del martes.