noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Tras el minuto de silencio por los atentados de Francia, la concejal de Ganemos pidió guardar también un minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Racca

El Ayuntamiento de Córdoba, al igual que el resto de consistorios españoles, celebró el domingo un minuto de silencio a las 12 del mediodía como homenaje a los más de 120 fallecidos en los atentados de París. El ayuntamiento de Córdoba está gobernado por el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida y de concejales de Ganemos. Con motivo de los atentados, el consistorio al completo bajaron a las puertas del consistorio para honrar a las víctimas. Tras ese minuto de silencio, una concejal de Ganemos, la marca blanca de Podemos en Córdoba, tomó la palabra para proponer otro minuto de silencio por las víctimas, dijo, del ataque de Francia en Racca, la ciudad siria bastión de Estado Islámico en la región. El PSOE, con la alcaldesa a la cabeza, e IU, decidieron sumarse.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha calificado en Herrera en COPE como “increíble” la actitud de Isabel Ambrosio, alcaldesa de la ciudad. La alcaldesa del PSOE se sumó junto a IU a la propuesta de la concejal de Ganemos, Victoria López, de realizar un minuto de silencio por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Rakka. José Antonio Nieto señala que no tiene sentido “la necesidad de equiparar un atentado lamentable el pasado viernes en París, con la reacción de un Estado de atacar a la raíz de quien lo ha provocado”. 

Ha añadido que “es una pena tener que hablar de esta situación en mi ciudad” El portavoz del PP en Córdoba asegura que “lo sorprendente es que la alcaldesa se sumara a la petición de Ganemos. Tenemos que condenar esa actitud”. Señala que “no quiso dar explicaciones de por qué se había quedado. Dijo que la violencia trae más violencia”. José Antonio Nieto considera que “por ahí vamos mal. Me gustaría tener el sentido común que han demostrado los franceses de estar todos en el mismo sitio”.