noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

En la clausura del XVII Congreso Católicos y vida Pública que organiza la Universidad CEU San Pablo ha recordado a las víctimas de los atentados de París 

"Es la guerra pura y dura”

''Hay que luchar contra quienes quieren acabar con nuestra forma

 
Descargar

 

COPE

El director de 'Herrera en COPE' asegura que estos ataques son algo más que una agresión terrorista “es la guerra sin ambages la guerra pura y dura”, decía nuestro compañero antes de partir a la capital gala, desde donde mañana lunes realizará el programa matinal.

“Es importante redoblar todo tipo de controles, estar alerta, pero sobre todo es muy importante saber que estamos en guerra y que nuestros enemigos lo son por cuanto nos tienen por infieles”. Una de las concusiones de este congreso dedicado hoy al tema.

“Los políticos al servicio del bien común” es que construir una democracia es posible pensando en el bien de todos, por ello tanto Herrera como el presidente del grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal han coincidido en que sin la política no se puede vivir, porque es la manera de solucionar los problemas.

Uno de los objetivos que tiene la sociedad, es superar la indiferencia y acabar con el catastrofismo y el pensamiento de que los políticos no tienen solución. 

 

ABC

El periodista Carlos Herrera aseguró ayer en la clausura de la XVII edición del Congreso Católicos y Vida Pública que la demagogia y la corrupción son los dos grandes enemigos de la política. El director del programa «Herrera en la COPE» también indicó que sólo se puede «aspirar a que la política dé una respuesta al bien común, si previamente se inicia ese cambio en el tejido social».

Durante el acto de cierre del foro, que tuvo lugar en el campus de la Universidad CEU-San Pablo en Montepríncipe (Alcorcón) el locutor también reflexionó sobre el lema del congreso, «Construir la democracia: responsabilidad y bien común». En este sentido, afirmó que «es posible construir una democracia pensando en el bien de todos». Por ello, tanto Herrera como el presidente del grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, coincidieron en remarcar que «sin la política no se puede vivir, porque es la manera de solucionar los problemas».

«Nos tienen por infieles»

El director de «Herrera en la COPE» no dejó pasar la oportunidad de recordar a las víctimas de los atentados terroristas en París. Estos ataques son algo más que una agresión terrorista, consideró. «Es la guerra sin ambages, la guerra pura y dura», afirmó justo antes de partir hacia la capital gala, donde hoy realizará su programa matinal. «Es importante redoblar todo tipo de controles, estar alerta, pero sobre todo es muy importante saber que estamos en guerra y que nuestros enemigos lo son por cuanto nos tienen por infieles», añadió.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero, el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega, y la consejera nacional de la ACdP, Sirga de la Pisa, encargada de leer el manifiesto con las principales conclusiones del congreso.