noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

  • “Si la temperatura media del mundo aumenta en 2º, las consecuencias serán devastadoras”
     
  • Hace un llamamiento a los fabricantes de automóvil para que respeten las normas y no vuelva a suceder un escándalo como el de Volkswagen. 

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía ha explicado en “Herrera en COPE” que el cambio climático “es el mayor desafío que tiene la humanidad”. Señala que, a pesar de la inversión que supone la apuesta por las energías renovables “son económicamente rentables y se está demostrando en todos los países occidentales”. 

Recuerda que se ha establecido un compromiso dentro de la Unión Europea del 27% en energías renovables para el 2030. 

Miguel Arias Cañete recuerda que el problema de la contaminación en Europa no se debe solo al transporte, sino también a que los fenómenos meteorológicos están alterados por el cambio climático. 

Señala que “se está trabajando en limitar la emisión de partículas de los coches diésel y en la disminución de CO2”. Ha añadido que el futuro se encuentra en el desarrollo tecnológico en vehículos y en el coche eléctrico y hace un llamamiento a los fabricantes de automóvil para que respeten las normas y no vuelva a suceder un escándalo como el de Volkswagen. 

Considera “vital” la cumbre de París el próximo mes de diciembre sobre el cambio climático para llevar a cabo el compromiso para reducir las emisiones contaminantes. Unas políticas de responsabilidad para el futuro para la lucha contra un cambio climático “provocado por el hombre”. 

Insiste en que “si la temperatura media del mundo aumenta en 2º, las consecuencias serán devastadoras”.

En cuanto a Cataluña, el ex ministro de Agricultura ha declarado que siente “una enorme preocupación y satisfacción por la unión de fuerzas políticas que respetan el derecho de Estado”. Ha añadido que “cuando se les cuenta a los colegas no lo entienden, no creen que se pueda plantear un reto en este momento en el que la UE está en vías de integración”