noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El economista, artífice del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha reclamado un consenso de todos los partidos en varias cuestiones básicas. 

El también profesor de London School of Economics considera que su partido ha presentado unas propuestas “muy concretas y detalladas”. "Hemos hecho propuestas muy concretas, Ciudadanos va a dejarse la piel para cambiar España", señala. 

Precisamente una de sus propuestas  clave es invertir en educación. “Ahora mismo tenemos el peor sistema de Europa. Se trata de que haya universidades que compitan por los mejores estudiantes y los mejores profesores. Además señala el autor de 'Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España' hay que “regenerar” la estructura de las instituciones. “Hay corrupción, los que se llevan los contratos no son necesariamente los más preparados sino los que tienen mas enchufes y eso es lo peor para la productividad”.

Sobre los impuestos, señala Garicano, “hay que tratar de que los españoles paguen menos”. “Tenemos que recortar la administración y eliminar duplicidades. Hemos pedido fusionar ayuntamientos, eliminar las diputaciones y el Senado. Esto va a generar un dividendo para los españoles que nos va a permitir repartir un complemento a las rentas más bajas y una bajada del IRPF".

econoce que uno de los grandes problemas de España es la falta en la administración la cultura del esfuerzo y del mérito. "En España, el esfuerzo de muchos no se ve recompensado. Hay un exceso de igualitarismo"

Recuperar el futuro. Doce propuestas que cambiarán España 

COMPRAR EL LIBROLos pasos que convertirán España en el país más dinámico del sur de Europa.

El autor de El dilema de España plasma su propuesta reformista en un dodecálogo de medidas que los futuros gobernantes del país deberían tener en cuenta si quieren que España se convierta en un estado moderno y de futuro.

La obra aporta las claves y las vías por las cuales debe orientarse el futuro de España si, como apuntaba el autor en su anterior libro, nuestro país aspira a ser la Dinamarca del sur de Europa y no una mala copia de modelos como el venezolano o similares.

Un libro ameno e instructivo, con ejemplos de política económica y educativa de los países más avanzados de Europa, que sin duda promoverá el debate público y privado tras su lanzamiento, que tendrá lugar en pleno debate mediático en torno a las elecciones generales.