noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Air Europa transportó en 2014 a más de 9 millones de personas a medio centenar de destinos de todo el mundo. La compañía área de Globalia, el mayor grupo turístico español, cuenta con una de las flotas más jóvenes de Europa. 

El pasado mes de octubre Air Europa cambio su logotipo apostando por el azul como color identificativo y por una tipografía más sencilla y moderna. La nueva imagen corporativa ya es visible en uno de sus aviones Embraer E-195 y en la totalidad de los soportes de comunicación de los que dispone en su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, así como en los aeropuertos de Barcelona y Palma de Mallorca. En 2016, renovará su flota con la incorporación de 24 aviones modelo Boeing 787 y Boeing 737-900.

La flota de Air Europa es una de las más jóvenes de Europa. Está compuesta por 45 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. Las operaciones de larga distancia corren a cargo de 14 aviones Airbus 330, mientras que las de medio y corto radio se llevan a cabo con 20 aparatos Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

En constante expansión desde su nacimiento, Air Europa ha sabido conjugar la modernidad de su flota e instalaciones con el más riguroso cuidado del medio ambiente. Ha sido pionera en proyectos internacionales de eficacia energética, como el programa AIRE de la FAA (Federal Aviation Administration) de EEUU y posee los más rigurosos certificados de Calidad y Seguridad.

En marzo de 2011, fue calificada como la compañía aérea más eficiente del mundo en trayectos de corta y media distancia por la organización alemana Atmosfair, tras un riguroso análisis de 130 compañías de todo el mundo.

Por su parte, el observatorio mundial de aviación FlightStats, con sede en Portugal (Oregón), sitúa a Air Europa como una de las diez compañías más puntuales del mundo, con una tasa media de vuelos en hora superior al 95%.

El pasado mes de marzo, Air Europa comenzó con sus vuelos entre Madrid y Tel Aviv.