noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El Parlamento catalán da un paso más a los planes independentistas del bloque secesionista de la cámara. Hoy la mesa del Parlamento ha dado luz verde a las resolución independentista y todo apunta que se votará el próximo lunes. C's, PSC y PP recurren este miércoles al Tribunal Constitucional para intentar evitar que se vote dicha resolución.

Se pregunta Carlos Herrera que si a un catalán de Argentona se le ocurre también desobedecer la ley como hace la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, la desobediencia sólo está permitida a uno y no a todos.

"¿Cómo se paran estas cosas? Ahora la normativa permite al TC sancionar si tú te pasas las normas por el forro", "ante un ejambre jurídico".

"La actuación del TC tiene que ser clara y urgente y muchas cosas hay que seguir haciendo".

"Al 48% hay que decirle que a nadie le conviene vivir en el filo de un barranco, y sobre todo cuando los que te han llevado son los que se han dedicado al latrocinio durante todos estos años".

"Poner en marcha una rebelión como esta para conseguir investir al señor Mas, ante las explicaciones que va a tener que dar antes o después por el 3%, es arriesgar demasiado".

"A ese 48% hay que convertirlo al catalanismo negociador".

"Hay mucha gente en Convergencia a la que esto le parece una barbaridad pero no lo dice porque no lo dice nadie".

"Desafían a un estado como el español y son incapaces de elegir un presidente".