noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Isturiz ha alertado en Herrera en COPE de la tentación que tendrá el candidato socialista Pedro Sánchez de pactar con Podemos a partir del 20 de diciembre para acceder a Moncloa. Isturiz ha puesto el ejemplo de lo que está sucediendo en Portugal donde los comunistas confirmaron ayer su apoyo al Partido Socialista para sacar del Gobierno a Coelho. Isturiz ha recordado cómo los comunistas han planteado la salida de Portugal de la Unión Europea. Para el secretario general del PP Europeo, “Pedro Sánchez tendrá la tentación de pactar con Podemos y Portugal será un negativo ejemplo”.

 

En relación a las cifras de la EPA que se han conocido hoy y en las que el paro ha bajado en 298,200 personas, Isturiz asegura que “los datos avalan la gestión de Rajoy y son la mejor muestra de la recuperación de España. Nuestra ambición es que todos los representantes del PP Europeo (reunidos desde ayer en Madrid) comprueben in situ la nueva realidad de España y hagan de altavoces”.

Isturiz ha reconocido que en Europa “no han gustado las declaraciones del comisario Moscovici” sobre si España cumplirá o no el déficit en 2016. Y ha criticado la actitud que mantiene Podemos en Bruselas. “Falta a votaciones. Esta es la seriedad de Pablo Iglesias y espero que los votantes vean la frustración”. “Derrotaremos democráticamente a los populismos, ha añadido.