noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El cabo Marco fue el agente que confrontó los restos biológicos hallados en el cuerpo de Eva Blanco con los del hermano de su presunto asesino.

“A finales del mes de agosto”, el cabo Marco del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, encontró el hallazgo definitivo para la detención del presunto asesino de la joven Eva Blanco, asesinada hace 18 en Algete, Madrid. 

Fue ahí cuando se descubrió la coincidencia de los restos biológicos hallados en el cuerpo de Eva Blanco y el ADN del hermano de Ahmed Chelh.

“Sorpresa y nerviosismo para comentárselo a nuestros superiores”, ha dicho el cabo Marco en 'Herrera en COPE' que sintió cuando se confrontaron los hallazgos. 

“Yo ya estaba casi convencido de que era su hermano, porque es la primera vez que se había dado una coincidencia de este tipo”.

La investigación durante todo este tiempo ha discurrido “por muchas vías” de las que “fuimos descartando una de las vías, que era el entornos más cercano a la víctima”. 

El agente de la Guardia Civil ha contado que “en uno de los estudios que se hizo salió la posibilidad de que el origen étnico del agresor fuera norteafricano”, pero que “cuando se tuvo ese informe las técnicas eran distintas”. Aunque reconoce que ese fue uno de los pasos definitivos para ir cerrando el círculo que ha tardado en redondearse 18 años. 

El presunto asesino de Eva Blanco

 

Momento de la detención en Francia el presunto asesino de Eva Blanco