noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La líder de Ciudadanos ha asegurado en “Herrera en COPE” que su partido está preparado para gobernar después del 20 de diciembre. “Nosotros no salimos a pactar, salimos a ganar”.  Las reformas que necesita España, ha dicho, no las van a realizar “ni Rajoy ni Sánchez” y está convencida de que no habrá mayoría absoluta en las próximas elecciones generales, por tanto, habrá que dialogar y consensuar. 

Arrimadas insiste en que Ciudadanos es un partido serio, “no damos cheques en blanco ni somos un partido bisagra”. Ha explicado que necesitamos un nuevo gobierno para España que no mire para otro lado en Cataluña y que no pacte con los nacionalistas como han hecho toda la vida PP y Psoe”.  

Arrimadas ha advertido que nadie les vote pensando que va a ser presidente Rajoy o Sánchez. “Seremos fieles a nuestros valores y compromisos”. Uno de ellos es la reforma de la Constitución pero sin romper el espíritu de la transición. Según Arrimadas, hay que actualizar el Senado, el sistema de financiación autonómica pero garantizando la igualdad de todos los españoles y la unidad. “No cambiaremos la Constitución para contentar a Mas y Junqueras” 

Inés Arrimadas ha lamentado en el programa de Carlos Herrera que las pasadas elecciones catalanas no hayan servido para acabar con la incertidumbre en esa comunidad. La posición de Artus Mas “ha salido debilitada y no sabemos si “se formará gobierno porque la única promesa electoral que he oído a los miembros de la CUP es que no votarían a Mas”. 

Ha reiterado que Artur Mas ha perdido las elecciones “con sus propias reglas de juego” y Ciudadanos ha ilusionado a muchos catalanes; podrían haber sido muchos másescaños si la Ley electoral fuera más proporcional, lamenta Arrimadas. De cualquier forma, su formación está dispuesta al diálogo y al consenso “para dar soluciones a los españoles”. 

Por último, ha recordado que en Andalucía mantienen el compromiso de bajar el tramo autonómico del IRPF y mejorar las instituciones pero, para poder hacerlo hay que modificar el reglamento de la Cámara andaluza y es lo que su partido ha hecho.