noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El líder de Ciudadanos ha reconocido que nadie se esperaba los resultados que ha obtenido su formación.

El líder de Ciudadanos ha destacado en “Herrera en COPE” que Convergencia Democrática y Ezquerra Republicana “han perdido el pulso, la mayoría de los catalanes les han dado la espalda”. Lo que han conseguido con su apuesta por el independentismo, ha añadido Albert Rivera, ha sido dividir a la sociedad y un escenario dramático para los ciudadanos.

Rivera ha reconocido que “hemos sacado mas escaños de los que esperábamos”. El excelente resultado se debe a la apuesta por la “defensa de la unión de los españoles y la regeneración política. En su opinión, muchos votos han venido del “PP y de la antigua Convergencia. Hemos ocupado la centralidad política y ahora toca representar a toda esa gente”.

El líder de Ciudadanos ha apuntado que “los que vendían la supuesta victoria de la noche electoral han sacado menos de lo esperado”. El futuro interlocutor del Gobierno no puede ser Mas que “ha cometido la irrresponsabilidad de poner a Cataluña en manos de gente como la Cup”. Teme la situación de bloqueo que los resultados electorales van a generar en Cataluña.

Albert Rivera ha reiterado que Ciudadanos lidera una alternativa democrática, que “defiende la unión de todos los españoles, vamos a tender puentes a reiniciar el diálogo que se ha roto”.