noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

 COPE

Para Albert Rivera, líder de Ciudadanos , Artur Mas y Oriol Junqueras se están aprovechando del hundimiento del bipartidismo de Cataluña y cree que no se conformarían con un pequeño retoque en la Constitución.

“Si en Cataluña llevamos tantos años donde el separatismo ha hecho lo que ha querido es porquelos diferentes gobiernos de España no han sabido gobernar Cataluña desde Madrid.Cataluña se gobierna también desde la Moncloa”, reconoce el líder de Ciudadanos 

Rivera ha argumentado los motivos por los que no se ha presentado como cabeza de lista el 27-S. “Soy presidente de un partido nacional, me presento a las generales porque creo que lo que pasa en Cataluña es consecuencia de los problemas de España. Si España funcionara bien, mensajes como España nos roba, no calarían y las mentiras del señor Mas tampoco. Además, señala “me considero una persona seria” y no me presento a un cargo para no tomar posesión de él. No me hubiera tomado la Generalitat como un trampolín electoral”. Considera que su partido tiene  “una gran candidata” en Cataluña “como demuestran las encuestas que sitúan a Ciudadanos duplicando escaños cuando otros como PP y PSOE se hunden”.  

El presidente de Ciudadanos no cree que el 27-S sea un órdago para forzar una negociación. “Van en serio y por eso es importante votar.  La gente que está en la lista de Mas ha montado esto para declarar la independencia. Los separatistas nos están llevando al precipicio, pero los españoles nos tenemos que coger de la mano para no saltar y eso se hace en las urnas, concentrando el voto para poder frenar a Artur Mas y al 3%”.

Reconoce que el hundimiento de bipartidismo juega en su contra. “Los viejos partidos no movilizan a su electorado y a los nuevos nos toca hacer esa labor. De no estar Ciudadanos seguramente mucha gente se quedaría en casa”