noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

EL PAIS

Los actores Héctor Alterio y Lola Herrera comparten protagonismo en la obra En el estanque dorado, que se presenta en el Teatro Arriaga del 21 al 25 de enero, en una versión de Emilio Hernández que ha dirigido Magüi Mira. Junto a Herrera y Alterio, completan el reparto de esta obra sobre la vejez y la vida Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y el joven actor vasco Mariano Estudillo.

Mira explica que la obra trata de "la edad, el miedo, el amor, la soledad, la risa y la lucha por la vida dentro de una familia". "Una isla de esperanza frente al peligro de extinción: de la naturaleza, de la familia, de la pareja, de la vida. Una valiosa reflexión sobre lo difícil que es conseguir relaciones positivas. A cualquier edad. En cualquier momento. El goce es posible a pesar del implacable acoso del tiempo", ha agregado.

Traducida a treinta idiomas y producida en más de cuarenta países, En el estanque dorado es ya un clásico del teatro contemporáneo. La obra, escrita a los 28 años por Ernest Thompson, estrenada en un teatro off neoyorkino en 1978 y en Broadway un año después, no es el melodramón edulcorado que se vio en la película de Mark Rydell estrenada en 1981.

La propuesta de Thompson es una comedia tronchante con diferentes conflictos como telón de fondo. “Está llena de cargas de profundidad y la risa no la arrancan c