noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

¿Tiene algo que ver que haya elecciones catalanas con la reforma de la leyes que le permiten al Tribunal Constitucional afianzar la ejecución de lo que ellos resuelven? Esto se ha cuestionado Carlos Herrera en su editorrial de las ocho de la mañana a raíz de la propuesta de reforma de la ley para que el TC sancione a quien no cumpla sus sentencias presentada este martes.

Dice Herrera que “es una reforma que propone el Gobierno y que pretende es que todas las administraciones cumplan las sentencias exactamente igual que las cumple usted”.
Pero vuelve a preguntarse si “¿finaliza o no finaliza?” con esta reforma lo de que “si una administración no cumple una sentencia del TC no pasa nada”.

¿Es legítimo que un Estado se defienda? ¿Tiene derecho un Estado a defenderse de un ataque frontal como por ejemplo es la pretensión independentista de determinados partidos políticos catalanes que gobiernan ahora en la Generalidad de Cataluña?”. Esto también se lo pregunta Carlos Herrera.

La reforma de la ley modifica artículos que afectan a la ejecución de las sentencias “para que no haya truco”.

Pero “lo más sorprendente es que esta ley se hace para que Constitucional se defienda no de un grupo antisistema, no de una serie de petardos, no de ciudadanos que merodean al borde de la ley; lo hace para salvaguardarlo de la propia administración, de una administración autonómica que forma parte del Estado, le guste o no le guste a esa administración”.