noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Reconoce que en COPE ha “descubierto”  una organización de trabajo “absolutamente admirable, moderna y tecnológicamente muy preparada". Por eso, señala el presentador “me siento muy seguro de auparme en esos hombros para alcanzar las mejores cotas posibles para todos”.

¿Panorama político?  “Podríamos institucionalizar el club de los ‘mamertos’, aquellos individuos de comportamiento vacilante e irregular. Cada uno quiere destacar tomando la medida más absurda, el gesto más ridículo, como el “Kichi”, que ha retirado la bandera de España del ayuntamiento de Cádiz. Si en algún sitio tiene que estar la bandera española es en ese ayuntamiento. Esa panda de ‘mamertos’ son los que nos van a inspirar mucho”.  El papel del PSOE, continua el locutor “es el del tonto útil”.

Recuperación económica… “El tránsito del dato macro al micro es una ósmosis a través de una membrana dura. Las cosas tardan en producirse pero es evidente que cuanta mas gente esté trabajando, el ambiente será otro. Cuando hablas con comerciantes y con determinados sectores,  te dicen que las cosas no van tan bien como algunos quieren vendernos pero desde luego van algo mejor”.

24 M. “La gente está perpleja por la situación tras las municipales. ¿Pero no estabais allí? De repente algunos se sorprenden de que formaciones como Ciudadanos, que están en fase embrionaria, no tengan un claro perfil que ideológicamente les sitúe en un lugar”.

Inmigración… “Cómo no se te va a encoger el alma cuando un ser humano se ahoga porque quiere llegar a un sitio donde interpreta que hay mas. Pero es evidente que los  países y las comunidades no pueden ser una puerta abierta a todo  el que quiera venir, tiene que haber unas normas, y las normas invitan a que el que venga lo haga del forma regular”. En su opinión la solución pasa por “combatir primero a las mafias y después en el origen, unos países que no despegan, con reyezuelos que todo el dinero de las cooperaciones se lo quedan para ellos. Los países tienen que ser severos en las normas, porque tienen derecho a regular  las personas que vayan a entrar en él, sobre todo para mantener el acceso a los servicios y después regularizar de alguna manera que de vez en cuando esos accesos estén abiertos para aquellos que vengan de zonas de conflicto”.

Yihad, la gran amenaza ¿Botas en el terreno? “Sin soldados de a pie no se toma posición. Si bombardeas rompes bases, acabas con campamentos, matas personas, a veces matas a los que no tienes que matar. Pero al final necesitas un tío que ponga la bandera,  tome la posición y se ponga de guardia en la zona. Pero los países se lo piensan y como siempre miramos a los EEUU que es quien creemos que lo tiene que hacer todo y cuando lo hace decimos que es el gendarme del mundo. Ante éstos no se puede estar de manera contemplativa porque nos han declarado la guerra para exterminarnos así que hay que exterminarles a ellos antes”.

 

Declaraciones de Ángel Exposito a Periodista Digital sobre el "rumor" de la incorporación de Carlos Herrera a la COPE.
24 de febrero de 2015