noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

El periodista radiofónico acaba de emprender una nueva aventura profesional en el centro de la capital andaluza. Está muy entusiasmado con este proyecto que lo mantendrá alejado de las ondas hasta la próxima temporada. 

Este miércoles 15 de abril se inauguró, en el centro de Sevilla, el Hotel Boutique Palacio Pinello. Abierto desde el pasado mes de enero, el hotel se ha convertido en la nueva iniciativa laboral de Carlos Herrera. El palacio, de estilo renacentista, es un referente de la oferta turística sevillana. Es el segundo negocio que el periodista ha abierto en la ciudad hispalense en los últimos meses ya que inauguró, junto a Francisco Rivera, el mercado gourmet de las Naves del Barranco en noviembre.

Carlos, estás imparable…

Estoy prejubilado -entre risas-. Como no tengo bastante con la radio y el periódico, he inaugurado este hotel… Es una idea de un grupo de amigos que hemos puesto en marcha este grupo empresarial. Surgió esta oportunidad del inmueble, restaurarlo y ponerlo en valor. Ninguno de nosotros somos hoteleros, ni nos vamos a dedicar a esta cuestión, pero sí que nos gusta en la medida de lo posible poner en marcha estas cosas que dinamizan el ambiente turístico y empresarial de la ciudad. Yo ahora mismo estoy en un paréntesis en la radio pero no me voy a poner al frente del hotel. Estoy entre una etapa que ha concluido y esperando una que comenzará pronto, pero no sé cuándo.

¿Cómo surge la idea de querer abrir un hotel?

Este proyecto surgió hace 4 años, pero se quedó paralizado. Hubo una intervención judicial y bancaria, entró en concurso y un grupo de amigos y empresarios nos hicimos con él. El hotel lleva abierto unos meses y está teniendo mucho éxito. Sevilla está en éxito turístico y vuelve a ser un referente. Tiene un atractivo especial. En los últimos días he estado en 4 hoteles diferentes. Me gusta algunas tardes venir y sentarme aquí con un amigo y echar la tarde...

¿Estarás en la Cadena COPE como se ha hablado?

Se ha hablado de la COPE, de Los Ángeles… Yo ahora vengo de Los Ángeles de hablar de unos proyectos radiofónicos interesantes de radio por satélite. Es un negocio nuevo en el mundo de la radio y que tiene un único inconveniente, que es vivir allí. Ahora mismo los medios técnicos te permiten estar y volver, si me acostumbro a estar en los aviones a lo mejor... Son cosas que estudio y en el mes de julio decidiré.

Ya que hablas de prejubilación, a lo mejor dejas de trabajar pronto…

Tengo ganas de una buena calidad de vida, pero hay que comer, hay que comer profesionalmente. Me tengo que dedicar a lo que sé y son pocas cosas y tienen ver con la comunicación. Mi vuelta laboral será en la radio, para la televisión estoy mayor. Ahora se hace una televisión que me parece competitiva, pero me he quedado antiguo. Donde me he reciclado y me he formado y actualizado es en la radio. De lo que yo sé es de radio. Lo que yo quiero es vivir en Sevilla y los medios te permiten hoy día todo. Viajo mucho por España pero es altamente improbable que yo me vaya de Sevilla.

¿Has escuchado a Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina, los compañeros que te han sustituido?

Juan Ramón Lucas es extraordinario, es un gran amigo, un hombre entusiasta, trabajador, conocedor del medio, contemporáneo y llevamos mucho tiempo los dos en esto. Alsina es un científico de la radio y la información. Me entretengo mucho escuchándoles sentado en un sillón con un café con leche porque me sigo levantando temprano. La gente de la calle me lo pregunta y yo les aconsejo que sigan escuchando Onda Cero y cuando haya que competir, competiremos.

¿Tus hijos te han preguntado por tu futuro profesional?

Mis hijos están en otra guerra, que es la de acabar sus estudios y me han reclamado información de que voy a hacer. Ellos serán los primeros en enterarse de todo.