noticia
 
 
Carlos Herrera  

Su Majestad el Rey Don Felipe VI visita a la hermandad de El Museo

Carlos Herrera le describió la forma de andar de los costaleros de este misterio al compás de la marcha

El Rey Felipe VI ha presenciado en Sevilla este Lunes Santo el paso de las cofradías de Santa Genoveva, el Polígono de San Pablo, La Redención y Santa Marta (su salida desde el interior de la parroquia de San Andrés), asi como ha visitado en sus templos a las hermandades del Museo y el Santo Entierro, de la que es hermano mayor.

Don Felipe, que ha despertado un enorme revuelo tanto en la Plaza de España como en el Museo y La Campana, ha participado como un espectador más, aplaudiendo e incluso emocionándose ante una saeta para el recuerdo que el ursaonense Manuel Cuevas le ha cantado a la Virgen del Rocio de la hermandad de La Redención en la Campana y que ha terminado con un «y a ti te viene a ver hasta el mismo rey de España», provocando el ole de toda la plaza.

S.M. el Rey, que ya visitó junto a sus padres y hermanas la Semana Santa de Sevilla en 1984, presidió a primeras horas de la mañana en Sevilla el acto conmemorativo de los 75 años de la fabrica de detergentes Persán, y posteriormente se trasladó a la Torre Sur de la Plaza de España para contemplar el paso de la cofradía de Santa Genoveva, tocando el llamador del palio de la Virgen de las Mercedes para una levantá inolvidable. Allí mismo aprovechó para almorzar en la Delegación del Gobierno en compañía de la junta de gobierno del Consejo de Cofradías y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, que lo acompañaron durante toda la visita privada.

Posteriomente se trasladó hasta la capilla de la hermandad del Museo y recorrió a pie por la calle Alfonso XII hasta La Campana, donde se inicia la carrera oficial de la Semana Santa sevillana saludando a numeroso público. Llegó a La Campana a tiempo para llamar al palio de la cofradía del barrio del Polígono, cuyo hermano mayor le entregó la medalla de hermano, y presidió el palquillo de La Campana, donde las cofradías sevillanas piden la venia para poder hacer su estación de penitencia, desde donde pudo ver el discurrir de la cofradía de La Redención.

Mientras pasaba la Virgen del Rocio, titular de esta cofradía, el periodista Carlos Herrera le describió la forma de andar de los costaleros de este misterio al compás de la marcha. Antes de concluir su jornada en la Semana Santa sevillana, don Felipe VI se trasladó a la iglesia de San Andrés para ver desde dentro del templo la salida de la cofradía de Santa Marta, para lo cual la junta de gobierno ha debido hacer una excepción en sus reglas, que no permiten durante la salida la permanencia en el templo de nadie que no forme parte de la hermandad.

El Rey Don Juan Carlos I y Doña Sofia con sus hijos estuvieron en la Semana Santa sevillana viendo desde el palco del Ayuntamiento el paso de las cofradias en 1984. Anteriormente, el Rey Alfonso XIII, presidió el paso de las Cigarreras en 1906 y más adelante, en 1930 estuvo presente en la carrera oficial.