noticia
 
 
Carlos Herrera  

ONDA CERO

El candidato de IU a la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se muestra en Herrera en la onda muy satisfecho por el trabajo que está realizando su formación en esta campaña electoral. Sobre el debate dice que "fue bronco y con mala educación", aunque se alegra de haber logrado poner sus propuestas en la mesa.

Durante la entrevista con Carlos Herrera, explica en qué consiste su propuesta de crear un banco público en la región andaluza. Señala que su idea es "satisfacer la necesidad de dar crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos y a las cooperativas" y sostiene que ese banco tendrá "un consejo de administración configurado por profesionales y con una comisión de control".

Además, anuncia que en caso de ganar las elecciones, asisitirá a los más afectados por la crisis y por ello al día siguiente garantizará a las familias sin ingresos que no se les corte la luz y el agua.

Por otro lado, valora el periodo de la transición como "una época en la que hubo excesiva cesión de la izquierda" y se muestra partidario "de hacer una nueva Constitución que se dará en otras circunstancias a las de 1978".