noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROAdemás, comenta todo el proceso de creación del Estado Islámico, con una propaganda interna de terror y una externa muy positiva. Y también advierte a Occidente que una "invasión militar no es la estrategia correcta" y apuesta más por hacer una sociedad multiétnica.

El fénix islamista es una contribución fundamental a nuestra comprensión de lo que está ocurriendo en Oriente PróximoDesde su aparición a finales de los noventa como aspiración yihadista del líder terrorista Abu Musab al Zarqawi, el Estado Islámico se ha transformado en una imponente empresa que trastoca las fronteras de pa íses de Oriente Próximo e impone su brutal marca de la sharía en una extensa superficie geográfica.

En El fénix islamista Loretta Napoleoni, especialista en terrorismo de fama internacional, demuestra que a pesar de que los medios occidentales nos dan una imagen devaluada del Estado Islámico, casi como una banda de matones con una racha de victorias, el auténtico planteamiento de la organización es un nuevo modelo de nacionalismo.