noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

ONDA CERO

Después de hablar con Zapatero y Moratinos comenta que el expresidente en la agenda "no tenía previsto reunirse con Castro" y que fue el dirigente cubano el que le llamó al enterarse que estaba allí.

Carlos Herrera saluda a José Luis Rodríguez Zapatero tras la rueda de prensa que dio en Cuba 

 

Margallo califica de "inoportuno y desleal" el viaje de Zapatero y Moratinos a Cuba

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha calificado de "inoportuno" y de "acto de deslealtad" el viaje que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, realizan a Cuba, donde el pasado miércoles fueron recibidos por Raúl Castro.

 

José Manuel García Margallo ha declarado que el Gobierno no fue informado previamente de este viaje, "una visita privada, sin consultar con el ministerio de Asuntos Exteriores es desleal e inoportuno".

En las filas del PSOE aún se recuerda el encuentro entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, del que no fue informada la ejecutiva socialista. Fuentes del partido han asegurado que, esta vez, Zapatero sí ha informado con antelación al secretario del PSOE, Pedro Sánchez.

La portavoz socialista de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha declarado no tener información sobre el viaje, pero apoyarlo, "me parece muy bien que viajen a Cuba, donde se está viviendo un momento muy especial; creo que es bueno que se fortalezcan las relaciones entre España y Cuba".