noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, comenta en Herrera en la onda las tesis que defiende en su nuevo libro 'La economía, una historia muy personal'. Respecto a la crisis dice que no cree que vayamos a peor, pero llama la atención sobre el riesgo de que permanezcan realidades enquistadas como la pobreza. 

ONDA CERO

COMPRAR EL LIBROSantiago Niño Becerra compara las previsiones económicas con las de la metereología por la imposibilidad de predecir ciertos aspectos. Señala que la deuda del mundo es impagable, que la próxima "tormenta" vendrá por escaseces y que el crédito no volverá al gran público porque la prioridad para los bancos es la solvencia y la seguridad por encima de la rentabilidad. 

Éste es un libro entretenido y pedagógico. Con su conocida capacidad divulgativa, Niño-Becerra logra que el lector avance en una lectura tan apasionante como la de una novela y de paso comprenda sin dificultades el funcionamiento de las grandes fases de la economía.

Es también un libro muy actual, ya que centra la mayoría de sus páginas en los grandes cambios que el mundo ha vivido desde la llegada al poder de Margaret Thatcher y Ronald Reagan hasta la actualidad. Y un retrato durísimo de un mundo dominado por fuerzas económicas inexorables. Una interpretación fría y fiable de los datos, de los hechos y las tendencias.